Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
desocupadisimos
Blog de angela123
04 de Octubre, 2010 · General

motor de busqueda

que es un motor de busqueda?

es aquel sistema que nos permite buscar archivos almacenados en la web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

 

para que sirve el motor de busqueda?

La mayoría de los visitantes de su sitio van por alguna información en particular. Y si tienen que permanecer mucho tiempo para encontrar lo que quieren, seguramente perderá algunos de ellos. Nuestro herramienta de búsqueda esta especialmente diseñada para ayudarlo con este problema. Indexamos su sitio web completo y generamos un eficiente motor de búsqueda en Jscritp, que le permitirá utilizar su sitio de manera más eficiente e inteligente, proveyendo una interfaz unificada para la búsqueda y recuperación de información almacenada en archivos y páginas web.

como funcionan los motores de busqueda?

Básicamente, los motores de búsqueda (search engines, SE) son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios web que integran la web.

como realizar una busqueda?

   Para realizar una búsqueda en internet, lo primero de todos es abrir uno de los muchos buscadores que existen en la red, y después introducir unas palabras claves en los campos que nos han habilitado para ello. Acto seguido nos apareceran un serie de enlaces a páginas que tienen que ver con las palabras que hemos introducido. Por tanto estas palabras tienen que ser lo más especificas y concretas posibles con aquello que queremos encontrar

como realizar una busqueda avanzada?

  1. Escriba las palabras o conceptos de búsqueda en el primer encasillado Search for:
  2. A la derecha del encasillado seleccione si desea buscar  en los documentos todas las palabras (all of these), cualquiera de ellas (any of these) o usar el conjunto de  palabras como una frase (as a phrase).
  3. En el primer encasillado de Search in:  escoja el campo de búsqueda que desee (por título (title), autor (author), materia (subject), etc.)
  4. Seleccione cuál operador boleano desea aplicar al próximo concepto o palabra de búsqueda que escribirá en el segundo Search for:. (ver sección de operadores booleanos)
  5. Luego de escribir la (s) palabra (s) en el segundo Search for: Repita los pasos 2 y 3.
  6. Si desea utilizar el tercer encasillado de búsqueda repita los pasos  4 y 5.
  7. Para establecer límites a la búsqueda presione el botón Limits y escoja entre los disponibles. (Vea sección sobre: ¿Cómo establecer límites a una búsqueda?)
  8. Presione el botón Search para iniciar la búsqueda. Los resultados aparecerán en una pantalla similar a la ilustración 7.

ejemplos de motores de busqueda

alta vista

google

lycos

savvy search

infoseek.

Palabras claves , ,
publicado por angela123 a las 16:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Angela Payan



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad